CULTIVO HIDROPONICO


El verdor, la pureza y la belleza de frutas, hortalizas y granos se observó en el I Concurso de Ciencia Tecnología e Innovación.
El fin de semana personal docente, funcionarios de la Dirección de Educación y estudiantes de distintos colegios de la provincia del Azuay se enamoraron de las frutas, verduras, legumbres y hortalizas del Colegio 26 De Febrero de Paute.Este establecimiento educativo participó en la I Concurso de la Ciencia Tecnología e Innovación efectuado en el colegio Miguel Merchán por iniciativa de la Dirección de Educación.José Luis Riera, estudiante del colegio 26 de Febrero, explicó que hace tres años la especialidad de Agropecuaria se dedicó al proyecto específico: Cultivo hidróponico del tomate riñón. Esto es sembrar las plantas de tomate riñón en maceteros con espiga de arroz, viruta y poca tierra o materia orgánica. Poco a poco se da el riego por goteo en las plantas sembradas.
El experimento resultó porque arrojó tomates grandes y saludables. De allí que los doce alumnos de Agropecuarias decidieron sembrar variedad de productos en las pequeñas huertas del plantel.
Entre los productos que siembran y cultivas están: babacos, manzanas, duraznos, tomate de árbol, tomate riñón, rábano, zanahorias, cebolla de caldo, lechugas, coliflores, habas, fréjol; entre otros.jóvenes de Agropecuarias han decidido vender los productos para con las ganancias tener un fondo común para proyectos micro empresariales en el cantón Paute. (KLP)